Tras el incidente entre taxistas y remiseros

LLA presentará un proyecto para que Uber funcione “libremente”

Desde el bloque libertario quieren “cortar con la intervención estatal y la protección de toda mafia corporativa como la de los taxistas y remiseros”.
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45

Un incidente que tuvo como protagonistas a remiseros y taxistas que agredieron a un trabajador de UBER tuvo sus repercusiones en el ámbito político y fueron los legisladores libertarios quienes salieron a mostrarse a favor de quienes trabajan en la plataforma digital de transporte de pasajeros. Inclusive plantearon que buscarán garantizar el funcionamiento de UBER sin intervención estatal. 

Entre quienes salieron a favor de los trabajadores de UBER, se encuentra el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Federico Lencina, quien expresó su “total repudio a los hechos de patoterismo y apoyo total a los que desean trabajar de UBER”. 

Seguidamente, indicó: “voy a apoyar a todo aquel ciudadano catamarqueño que desee trabajar y bajo demanda de la ciudadanía, ofertando un bien o un servicio”, para luego volver a expresar su repudio “a las persecuciones, emboscadas y hechos de violencia de remiseros y/o taxistas contra los UBER en complicidad con el municipio y Gobierno Provincial”. 

“No más mafia, no más privilegios ni curros, se terminó la joda, todo aquel que desee laburar, lo haga bajo reglas claras y seguridad jurídica. Viva la libertad”, expresó.

Por su parte, la diputada Provincial de LLA, Ana Lía Aguaisol Barbosa, se manifestó en X (ex-Twitter), señalando que “un grupo de taxistas golpearon en el piso a un conductor de UBER indefenso. Cinco contra uno. Se ha hecho una cacería a quienes quieren salir adelante a través del transporte de pasajeros con plataformas digitales”. 

“Por todas estas atrocidades, desde LLA haremos un proyecto de Ley que garantice a UBER funcionar libremente sin intervención estatal y protegido de toda mafia corporativa como la de los taxistas y remiseros”, indica la legisladora, para cerrar diciendo: “Que la libre competencia haga lo suyo. ¡Que gane el mejor servicio!”

Negación a leyes antitrabajadores 
Otro de los legisladores que se expresó fue Adrián Brizuela, presidente del bloque LLA, quien manifestó: “las imágenes del trabajador de UBER agredido sorprenden por la brutalidad y el modus operandi: emboscada mafiosa. Espero todo el peso de la ley sobre estos cuatro patoteros y que no vuelvan a manejar ni un triciclo”, para luego consultarse: “¿Dónde está el Estado? ¿Sólo para aprobar leyes con fines recaudatorios? Dejen que el consumidor elija. Es tan simple como eso.  Me niego a que se sancionen leyes ‘anti trabajadores’”.  

Luego y, en coincidencia con los otros diputados libertarios, Brizuela indicó: “en una economía de libre mercado no queda otra que producir bienes o servicios de la mejor calidad y al menor precio posible, de tal forma que alguien esté dispuesto a pagar por ello. La fatal arrogancia del Estado. Como legislador mi palabra favorita será siempre ‘deróguese’”.

Comentarios

Otras Noticias