Raúl Jalil sobre el Pacto de Mayo: "La gente está esperando que nos pongamos de acuerdo"

El mandatario provincial recibió con buenos ojos la propuesta del presidente Milei y sostuvo que trabajará para que los catamarqueños "estén mejor".
sábado, 2 de marzo de 2024 16:19
sábado, 2 de marzo de 2024 16:19

Mientras las horas se acercaban para conocer el discurso de Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, había una fuerte expectativa por posibles anuncios. En medio de una disputa por la quita de fondos entre las provincias y Nación, el presidente había optado por una medida "amenazadora" en lugar del diálogo.

Sin embargo, lejos de esa actitud que venía manteniendo, el jefe de Estado invitó a los gobernadores, entre ellos Raúl Jalil, a formar parte del Pacto de Mayo, propuesta compuesta por diez puntos de cara a una remodelación de país. El anuncio fue comunicado ayer en el cierre de su palabra frente a algunos mandatarios. 

Jalil, gobernador catamarqueño, se refirió a la invitación del presidente a menos de 24 horas del anuncio. En diálogo con Radio Mitre, el jefe de la provincia expresó que a lo mencionado por Milei hay que dividirlo en dos partes: "el discurso y la segunda parte de la convocatoria". 

"Me parece que hay que quedarse con el futuro, con la convocatoria, con defender el federalismo", expresó el mandatario provincial, agregando sobre el Pacto que "yo veo bien que se empiece a trabajar". 

"Como representante de los catamarqueños voy a trabajar para que los ciudadanos catamarqueños estén mejor", enfatizó. 

Al ser consultado sobre si firmaría el acuerdo con los diez puntos mencionados, Jalil aclaró que hay ítems importantes en la propuesta y que la "gente está esperando que nos pongamos de acuerdo y para eso, yo por lo menos de Catamarca, voy a trabajar". 

Raúl estuvo anoche en el Congreso durante la apertura y discurso de Javier Milei. Mediante las cámaras de la televisación oficial, se pudo ver al mandatario junto a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof

EL DIÁLOGO, LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE 

En medio de la pelea entre los gobernadores y la administración del Presidente Javier Milei, el mandatario Raúl Jalil no pierde las esperanzas de encontrar una salida a la pulsión libertaria a través del diálogo. El miércoles de esta semana, en un discurso que dio tras la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), el Gobernador mencionó que “a veces parece que no defiendo los derechos de los catamarqueños, pero tengo mi estilo, mi estilo es el consenso y el diálogo”. En este sentido, subrayó que defiende “los derechos de todos los catamarqueños”. En tanto, dijo que este año enviará a la Legislatura el proyecto para reformar la Constitución provincial, una idea que al oficialismo se le hizo dificultoso materializar.

Comentarios

Otras Noticias