FIRMA DE ACUERDO

Antofagasta coordinará acciones con la Universidad Tecnológica Nacional para la investigación y formación científica

miércoles, 20 de marzo de 2024 19:25
miércoles, 20 de marzo de 2024 19:25


Este miércoles la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, con el objetivo de coordinar esfuerzos para sumar oportunidades de formación a la juventud de Antofagasta.

El acuerdo suscripto por el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, el intendente de Antofagasta, Mario Cusipuma, y el Decano de la Universidad tucumana, Juan Rubén Darío Egea, se realiza buscando la realización de actividades científicas que promuevan la investigación, el desarrollo tecnológico y las disciplinas de interés común a ambas instituciones, aprovechando la experiencia de los equipos científicos técnicos de la casa de altos estudios.

“El objetivo es que los jóvenes de Antofagasta tengan las mismas oportunidades de estudio y progreso que los que viven en las grandes ciudades”, remarcaba el vicegobernador respecto al acuerdo firmado.

Participaron en el acto; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el secretario de Gestión de Tecnicaturas y Licenciaturas de la UTN, Hugo Borquez; el secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN, Darío Juárez Porcel; y la coordinadora de implementación de carrera, Noemí Fernández.

Mecatrónica en Belén

Fue en diciembre de 2023 que en la localidad la Puerta de San José (Belén), se realizó la presentación de la carrera Tecnicatura Mecatrónica, la Primera Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en territorio catamarqueño.

Comentarios