El oficialismo apuesta al diálogo

miércoles, 20 de marzo de 2024 00:25
miércoles, 20 de marzo de 2024 00:25

El gobernador Raúl Jalil recibió durante la noche del último lunes, en Casa de Gobierno a la senadora nacional, Lucía Corpacci, y al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, para analizar juntos la compleja situación económica que atraviesa el país a partir de los recortes de fondos nacionales, entre otras problemáticas.

En los temas tratados, según el parte oficial difundido desde Casa de Gobierno, dialogaron sobre las complicaciones que ha generado la merma de la Coparticipación nacional. Se evaluó también el impacto de la quita de fondos específicos como los de programas de remedios oncológicos, transporte y FONID.

Precisamente Lucía presentó un proyecto para el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el Gobierno nacional dejó de girar a las provincias, tras el fracaso en el Congreso de la Nación del proyecto oficial de ley ómnibus.

Las autoridades “mostraron su preocupación por el incremento de la tarifa de energía eléctrica a raíz de la quita de subsidios nacionales, que impacta de lleno en los bolsillos de los catamarqueños, y la caída de la actividad económica que afecta a pequeñas y medianas empresas”, se precisó en el comunicado.

A pesar de este contexto difícil, se destacó que “los referentes políticos del oficialismo coincidieron en que el diálogo y el consenso son las herramientas acordes para la relación con Nación en vías de encontrar soluciones que ayuden a superar este difícil escenario”.
 

Comentarios