Acuña asegura que hay superávit pero “se pide la emergencia económica”

jueves, 21 de marzo de 2024 00:30
jueves, 21 de marzo de 2024 00:30

El diputado radical Mamerto Acuña cuestionó al gobierno a cargo de Raúl Jalil y llamó la atención respecto de la cantidad de dólares que maneja la Provincia “mientras pide la emergencia económica, da aumentos irrisorios y deja a los vecinos sin los servicios esenciales”.

El opositor se refirió a las últimas decisiones del Gobierno en tanto la Provincia cuenta con superávit fiscal de más de $24.000 millones y “ahora se suma la cantidad de dólares depositados”.

“Jalil no deja de sorprender”, consignó Acuña para comentar que “nos despertamos con que la Provincia tiene una cantidad considerable de dólares depositados y que, a través de sus transacciones financieras, logró acumular una cantidad  más que notable”.

En esta línea, el exministro de Hacienda provincial indicó: “Lo que llama la atención es que el mismo fue constituido en mayo de 2023 y los movimientos se realizaron durante todo el año pasado”, para señalar que esas operaciones que “deben ser publicadas en el Boletín Oficial, recién aparezcan ayer -por el martes-, dando noticia a la población como si en el medio los catamarqueños están mejor”.

Según explicó el legislador radical, “no deja de sorprender que mientras la Provincia logró obtener  66 millones de dólares, se gestiona una emergencia económica, crece la  deficiencia en la prestación de servicios como la salud, educación, y los salarios no llegan a cubrir ni siquiera el 50% de gastos básicos de una familia promedio”.

En este punto Acuña preguntó el destino que vienen teniendo esos fondos extras. Para el caso, y apelando a la ironía, preguntó: “¿Será que ese dinero se está desvirtuando y lejos se encuentra del objetivo por el que fue creado el Estado que justamente se trata de satisfacer los bienes y servicios de la comunidad?”. Así, con sarcasmo, el diputado opositor deslizó que “el Gobierno que se tilda de justicialista estaría abandonando las banderas de Perón y Evita en cuestiones imperdonables”.
 

Comentarios