Aguirre: “Hasta que no se cierre la pauta salarial, no se pueden definir las pautas del proyecto de emergencia económica”

El diputado oficialista, Gustavo Aguirre, respondió a las preocupaciones de la oposición que aún no conocen el proyecto de emergencia económica. 
jueves, 21 de marzo de 2024 10:10
jueves, 21 de marzo de 2024 10:10

El diputado Gustavo Aguirre en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, se refirió entre otras cosas a los cien días de gestión del presidente Javier Milei. “Hoy a los cien días de gestión de la nueva conducción, podemos sacar algunas conclusiones y ver cómo están impactando sus políticas en los distintos ámbitos de nuestra sociedad y de las arcas provinciales. Debido a los ajustes, las provincias están recibiendo menos de lo que gasta en políticas púbicas. Es por eso, que el Ejecutivo presentó el proyecto de emergencia económica”, apuntó Aguirre.

Sobre ese tema, y teniendo en cuenta las críticas de algunos sectores de la oposición al mencionar que aún no conocen en qué consistirá el proyecto, el legislador indicó que primero es necesario cerrar los acuerdos paritarios con los gremios. “Hasta que no finalicen los acuerdos salariales determinando el porcentaje de la pauta salarial, no se puede definir las pautas de la emergencia económica, esto está relacionado al proceso que está llevando adelante el Gobierno, por eso aún no está enviando el proyecto a la Legislatura”, explicó.

 

Comentarios