Investigadores del CONICET solicitan la renovación de contratos del personal

jueves, 21 de marzo de 2024 13:08
jueves, 21 de marzo de 2024 13:08

Soledad Amaya, licenciada en Ciencias Biológicas y becaria doctoral del CONICET, en diálogo con El Esquiú Play, se refirió a la situación por la que están atravesando los trabajadores del área.

“Tenemos la confirmación de que a nuestros compañeros administrativos y técnicos no le van a renovar el contrato a partir del 31 de marzo. Por eso, como preocupación principal, solicitamos que les renueven el contrato, como la reincorporación de quienes fueron despedidos”, dijo Amaya.

En ese sentido, apuntó que su trabajo es fundamental por todo “el hacer del organismo” porque a partir de esa labor, los científicos pueden realizar los trabajos de investigación. “El equilibrio de todo el organismo se pone en riesgo si ellos no están presentes”, apuntó.

Otro de los inconvenientes por el que se expresaron hoy, es el espacio físico, buscado que todos los científicos, investigadores y técnicos se mantengan en un mismo lugar a fin de eficientizar el trabajo, pero a partir de septiembre se vence el contrato. “Todavía no tenemos un lugar para el traslado, desde el laboratorio, hasta una cría de insectos instalado en el organismo”, dijo con la preocupación de no saber cómo será la situación a partir de septiembre. 

Los trabajadores de CONICET estarán alertas a cómo continuará la situación no solo en Catamarca, sino en todo el país, para analizar las próximas medias que tomarán.

Comentarios