Opositores lamentaron la inexistencia del proyecto de emergencia económica

jueves, 21 de marzo de 2024 00:29
jueves, 21 de marzo de 2024 00:29

Con la puesta en marcha de las sesiones extraordinarias ayer en la Cámara baja, diputados del radicalismo cuestionaron al Gobierno, ya que no ingresó el proyecto por el que se busca declarar la emergencia económica en la Provincia.

Por una parte, la presidenta de la bancada radical, Silvana Carrizo, aludió a que no ingresó la iniciativa para deslizar que es una “improvisación hasta para llamarnos a sesionar”, mientras que el boinablanca Tiago Puente directamente afirmó que en el Gobierno “ni siquiera tienen un borrador del proyecto”. 

A través de las redes sociales, la legisladora opositora mencionó que ayer Diputados inició las sesiones extraordinarias y recordó que el decreto de convocatoria del Gobernador “proponía tratar el Régimen de Huella de Carbono, la Educación Secundaria disruptiva, la creación del Banco de Prótesis y la Emergencia Económica”. En este orden de ideas, Carrizo remarcó: “Ningún proyecto ingresó -de los cuatro aludidos-, improvisación hasta para llamarnos a sesionar”.

En tanto, Puente dijo a Radio Valle Viejo: “para nosotros fue sorpresa porque no se anticipó bajo ningún punto de vista la emergencia económica, al contrario, observamos cómo el Gobernador en todos los medios dijo que la Provincia estaba absolutamente bien administrada y estábamos bien”. “De la emergencia económica no sabemos todavía cuáles van a ser los alcances”, continuó para recordar que el viernes último, durante el encuentro con el mandatario “poco y nada se dijo” del tema.

“El texto fehaciente de la emergencia no está para su discusión. La realidad es que ni siquiera tienen un borrador del proyecto de emergencia económica, nosotros fuimos concretos y claros el viernes pasado planteando cuáles son los alcances”, concluyó el diputado radical.

Comentarios