Victoria Villarruel defendió los aumentos en el Senado

jueves, 21 de marzo de 2024 22:20
jueves, 21 de marzo de 2024 22:20

En la noche de hoy, la vicepresidenta Victoria Villarruel defendió el aumento que debió retrotraer para los senadores, ya que consideró que "no ganan bien" y que "tienen que ser retribuidos en forma digna".

 En una entrevista, la también titular del Senado dijo: "Un legislador es la persona que de alguna manera representa a las provincias, en el caso del Senado, y al pueblo argentino, en la Cámara de Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, que reciban un sueldo para la importantísima tarea que les delegamos los argentinos; si no, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás". 

 La vicepresidenta explico claramente por qué defiende la suba de sueldos de los senadores y confirmó que, aun no estando de acuerdo, aceptó la directiva del presidente Javier Milei. 

-. ¿Y por qué diste marcha atrás con el aumento, entonces?, le preguntó el periodista. 

-Porque me lo pidió el presidente y por supuesto, él es el presidente de la Nación

- O sea, vos querías darle el aumento

-Sí, lo que creía es que el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación; si acá hay empleados públicos de la casa, es decir, del Senado, que van a cobrar más que un Senador, se rompió cualquier paridad.

 La vicepresidenta también defendió su actuación en la aceptación del pedido de la oposición para que se trate en el Senado el mega DNU 720/23, que terminó en un revés para el Gobierno: "Esto no es un reino, esto es un poder".

 

Comentarios

Otras Noticias