La Federación Económica seguirá participando de forma activa de la CAME

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, en diálogo con Radio El Esquiú se refirió a la reunión que mantuvo en Buenos Aires con integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
viernes, 22 de marzo de 2024 10:58
viernes, 22 de marzo de 2024 10:58

Al respecto, Segli indicó que la Federación Económica (FEC) como la Unión Comercial de Catamarca (UCC) en el marco de la asamblea fijada por CAME, renovaron por tres años más su participación dentro de la Confederación, la Federación como titular y la Unión Comercial como suplente.

“Esto nos posiciona como catamarqueños que representamos a las distintas áreas económicas a nivel nacional y en la mesa de discusión que es lo que nos importa”, dijo.

Entre los temas abordados, el dirigente de la FEC indicó que CAME viene trabajando hace varios años sobre una reforma laboral que el próximo 26 de marzo presentará al Gobierno Nacional. Este documento, será puesto en consideración en el marco de una reunión que tiene el presidente de la CAME con equipo económico del Hacienda.

Sobre dicha reforma, el contador manifestó que lo que están tratando de evitar es “cambiar el sistema indemnizatorio porque no funciona más, evitar la judicialización del vínculo laboral, y una rebaja al impuesto al salario”. “Lo que buscamos es que la Argentina sea competitiva”, añadió.

“Entre otros temas, discutimos sobre cuestiones puntuales como aumentos salariales en el área del comercio. No estamos en desacuerdo con los incrementos, pero si creemos que se debe bajar el impuesto al trabajo porque en una situación de recesión económica, crisis e inflación que vive la Argentina, se debe discutir en otro contexto los incrementos. Es necesario atender, no solo la situación de los empleados, sino también de las empresas, ya que las ventas cayeron de forma estrepitosa y la rentabilidad no es la misma a la que se vivía en años anteriores”, analizó.

Comentarios

Otras Noticias