El Gobierno recibirá nuevamente a los gobernadores para negociar la Ley Ómnibus, el DNU y el pacto fiscal

El jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, presidirán el encuentro.
sábado, 23 de marzo de 2024 12:20
sábado, 23 de marzo de 2024 12:20

El Gobierno Nacional recibirá la semana que viene a los gobernadores para así empezar a negociar la Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 y el pacto fiscal.

El encuentro sería el lunes o el martes, además no estaría definido si los mandatarios irán a la Casa Rosada o si se conectarán por Zoom.

El Ejecutivo quiere acordar los puntos clave del proyecto para que luego de Semana Santa avance la negociación en las comisiones de Economía y Gobierno con los ministros provinciales. La línea en Balcarce 50 es que la ley se trate a mediados de abril en Diputados.

La oferta fiscal del Gobierno para los mandatarios provinciales se compone de la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, un régimen de Regularización de Activos y la modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Incluye además la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Comentarios