"Exigimos el compromiso de que el gobierno ponga foco sobre las prioridades de los jóvenes"

La Juventud Radical se pronunció sobre el plenario que tendrá la UCR éste sábado y apuntó contra el gobierno de Jalil.
sábado, 23 de marzo de 2024 15:36
sábado, 23 de marzo de 2024 15:36

Días atrás, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical resolvió convocar a la convención partidaria para éste sábado a las 10.00, a fin de abordar diferentes temas que quedaron pendientes desde el año pasado, tras la suspensión de la reunión, ya que se daba en medio de las elecciones.

En ese sentido, desde la Juventud Radical se expresaron sobre el encuentro y también manifestaron sus objetivos como espacio. Es válido recordar, que, habrá una convención ordinaria y otra extraordinaria. La primera, prevista para hoy en el Comité Provincia, tiene por objeto recibir el informe de gestión del comité, analizar el balance contable y discutir sobre la situación y el desenvolvimiento del partido.

"Hoy los jóvenes radicales estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la Unión Cívica Radical y sobretodo con la sociedad catamarqueña; resignificando los principios que nos dieron origen, como la libertad, la igualdad y el progreso", comienza diciento el documento difundido. 

Seguidamente, y haciendo referencia al oficialismo provincial, menciona: "Los catamarqueños estamos viviendo una situación crítica producto de 12 años de un Gobierno que se llena los bolsillos a costillas de la gente e hipotecando nuestro futuro". 

"Estamos cansados de la falta de oportunidades, de que nuestras metas y proyectos mueran solo en el sueño y la ilusión. Viendo cada vez más lejos el sueño de tener una casa propia producto de nuestros esfuerzos. Exigimos el compromiso de que el gobierno ponga foco sobre las prioridades de los jóvenes, en la mejora del sistema de salud pública, en el estado de la infraestructura escolar, en los magros salarios de docentes que, la mayoría son jóvenes profesionales, en el contexto de un dificil acceso a un empleo digno, que no recaiga en lo público, siendo cinturón de apriete de quien gobierna".

Posteriormente, los jóvenes radicales reafirman el pedido por el Boleto Estudiantil Gratuito para que sea ley y que pueda ser tratado en las extraordinarias. "Siguiendo el camino marcado por gestiones anteriores, volvemos a insistir por el Boleto Educativo Gratuito y Universal. Consideramos que es el puntapié inicial de un nuevo trabajo en conjunto y mancomunado del Radicalismo y sus organizaciones OTR y Franja Morada. Una lucha que se originó en la provincia en el 2013 y que fue llevado adelante por distintos actores de la Unión Cívica Radical, exige de nosotros poner al partido al servicio de la gente", mencionan. 

"Aggiornemos la Unión Cívica Radical a las urgencias del siglo XXI, acompañando las luchas sociales y representando las necesidades reales de los catamarqueños", finaliza. 

Comentarios