El dilema de la conducción

El PJ busca un líder y no lo tiene

La idea que se impone es “patear el hormiguero” y empezar de nuevo.
domingo, 24 de marzo de 2024 00:22
domingo, 24 de marzo de 2024 00:22

Más preguntas que respuestas dejó el Partido Justicialista (PJ) tras el congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.

El encuentro que se hizo en el micro estadio de Ferro, en CABA, contó con la presencia de menos de 500 congresales. 
Allí, como primera decisión, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada “Para el modelo argentino”.

Esa comisión no tiene líderes ni integrantes definidos, y es la muestra de que el PJ carece de un líder indiscutido, y tampoco resolvió cómo buscarlo.

Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina “está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural” y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas “brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo”.

“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales”, señaló el PJ en el documento difundido.

El partido también llamó a “recuperar un auténtico federalismo de concertación” para “superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias” y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.

Además, el PJ señaló que “es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza” y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a “concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo”.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

“Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política”, detalló en sus redes sociales.

El mandatario provincial señaló que el PJ convoca “a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas”.

La misión está clara, cómo alcanzarla y quién la comandará, por el momento no. 

Comentarios

Otras Noticias