La postura oficial

lunes, 25 de marzo de 2024 01:15
lunes, 25 de marzo de 2024 01:15

Por primera vez desde el retorno de la democracia, las máximas autoridades del país hicieron un 24 de marzo reivindicaciones públicas de la dictadura.

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarroel, dejaron clara su postura con actividad en las redes sociales y la difusión de un video oficial. Curiosamente, a ellos se sumó Patricia Bullrich, exintegrante de la agrupación Montoneros (Milei se lo recriminó en campaña), hoy ministra de Seguridad.

Milei aprovechó el 24 de marzo para fidelizar el voto pro militar. Con un video protagonizado por el Tata Yofre, un ex guerrillero arrepentido y la hija de un militar, el gobierno buscó distraer del ajuste y quedarse con la representación de los sectores que simpatizan con la dictadura.

Yofre, ex titular de la SIDE durante el menemismo, es autor de varios libros donde justifica el Terrorismo de Estado. En su relato, el ex periodista, se refiere al apoyo cívico que tuvo el golpe de 1976 como un atajo para justificar los delitos de lesa humanidad de la dictadura. 

Milei intenta captar a un bloque pro militar que existe en la argentina y que durante el alfonsinismo se identificó con la UCD, luego con el menemismo y más tarde con parte del PRO. 

El video sostiene que los Derechos Humanos fueron “un gran negocio” y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos.
Es la mirada de Victoria Villarruel, quien también se expresó abiertamente.

Ahora se asegura que el gobierno maniobra para que los represores condenados por delitos de lesa humanidad tengan prisión domiciliaria. 

La propia Patricia Bullrich aseguró que “es venganza” que la justicia les otorgue la domiciliaria a presos comunes, pero no a los genocidas condenados.

Comentarios

Otras Noticias