Patricia Bullrich denunció a Horacio Pietragalla, exsecretario de Derechos Humanos

lunes, 25 de marzo de 2024 15:40

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes una denuncia contra el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, por los delitos de Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos.

Desde la cartera de Seguridad detallaron que los delitos de la causa habrían sido cometidos por el ex funcionario de la administración de Alberto Fernández en el marco de la causa que la familia de Santiago Maldonado inició contra la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se expresó en las redes sociales: "Crearon un curro con los derechos humanos hasta el punto de traicionar a nuestro país".

La acusación es que Pietragalla Corti realizó una presentación ante el mencionado organismo internacional, en la cual asumía como representante del Estado argentino la responsabilidad de nuestro país en la muerte del joven activista, tras un operativo de Gendarmería Nacional en un corte de ruta en Chubut.

En la denuncia, la ministra señala que Pietragalla aseveró hechos falsos y ocultó hechos auténticos, debidamente acreditados en la investigación judicial, y que esto se hizo con intención de involucrarla a ella, como ministra de Seguridad al momento de los hechos, en supuestas conductas ilícitas en la búsqueda e investigación por la desaparición de Maldonado.

Comentarios