Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Salta con la mira puesta en el recorte de fondos

martes, 26 de marzo de 2024 01:01
martes, 26 de marzo de 2024 01:01

Los diez gobernadores que integran el Norte Grande, entre ellos el catamarqueño Raúl Jalil, se encuentran hoy en Salta en la primera cita para lo que es la gestión del Presidente Javier Milei, luego de varios meses de silencio y en un escenario diferente a cuando sus pronunciamientos marcaban agenda.

El temario que analizarán los gobernadores incluye tratar la poda del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), los subsidios al transporte público y a la energía, la situación de las obras públicas nacionales y de los corredores bioceánicos, más los proyectos de infraestructura.

Además, se incluye la energía solar, la reversión Gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte, la vigencia del Programa Incluir Salud y las deudas del Consenso Fiscal 2023.
Quien escuchará las demandas de los jefes provinciales y estará en el cónclave será el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Es posible que la presencia de Francos morigere el tono de los reclamos, aunque algunos mandatarios han tenido en los últimos días fuertes definiciones en contra del plan económico que se empuja en Balcarce 50.

Comentarios

Otras Noticias