Duro documento de la Iglesia local contra las políticas de ajuste

miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41

“Que a nadie le falte el pan”. Así, sin vueltas, se titula un documento firmado por la Pastoral Social catamarqueña en contra de las políticas de ajuste implementadas por la gestión de Javier Milei. Dentro del texto del área de la iglesia enfocada en lo social se advierte sobre los sectores más perjudicados en estos poco más de tres meses de gobierno libertario. En este sentido, apelan a “las autoridades para que revisen sus decisiones políticas, de modo tal que no paguen las consecuencias los que menos tienen”. 

“En un marco social de elevada pobreza, un creciente número de hermanos se quedaron sin el empleo con el que sustentaban a los suyos; se suman a ellos quienes teniendo ingresos estables, éstos no son suficiente para cubrir necesidades básicas; jubilados que se ven obligados a optar entre adquirir alimentos o medicamentos. Nos duele y preocupa que haya tantas personas en situación de alta vulnerabilidad social”, dice el texto de la Pastoral.

Además, indican: “Siguiendo el Evangelio y las enseñanzas sociales de la Iglesia, el ‘déficit cero’ no debe ser el principio organizador y ordenador de la economía de la sociedad, sino las necesidades básicas de las personas, especialmente de las más desvalidas y frágiles. En una economía humana y humanizadora, la primacía la tienen las personas y no los números”.

Así, remarcan que “ante esta dura realidad apelamos a las autoridades para que revisen sus decisiones políticas, de modo tal que no paguen las consecuencias los que menos tienen. Y pedimos a toda la comunidad gestos de solidaridad para con los sufrientes, a quienes queremos acompañar con sincero corazón”. “Rezamos por ellos, pidiendo a Dios que entre todos hagamos el esfuerzo de superar esta realidad y les dé fuerzas ante tanto dolor, los sostenga y los anime en la esperanza”, agregan.

“Que la amistad social, de la que nos habla el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti, crezca en nuestra comunidad para que sea posible la fraternidad”, concluye el documento.

Comentarios