Tensión diplomática: el gobierno venezolano le cortó la luz a la embajada argentina

La delegación argentina resguardó a seis opositores de Maduro y eso desató el enojo del gobierno de Venezuela.
miércoles, 27 de marzo de 2024 19:01
miércoles, 27 de marzo de 2024 19:01

Este miércoles se conoció que el gobierno de Venezuela le cortó la luz a la embajada argentina que se encuentra en su país. La insólita medida se tomó luego de que la delegación de nuestro país decidiera contener en sus instalaciones a seis opositores de Maduro y que estarían vinculados con Corina Machado y el Partido 20.

Las personas que protege la embajada estarían vinculadas al Partido 20, y tendrían relación con Corina Machado, lo que generó malestar en el gobierno venezolano”, afirmó Luis Álvarez en diálogo con Cadena 3. Aseguró que la cancillería argentina no actuó en forma correcta y que Venezuela tomó esto como una maniobra agresiva. 

Álvarez expresó que los cortes de energía suelen ser frecuentes en algunos sectores del país, pero es difícil garantizar el motivo de éste.

El Gobierno argentino anunció el envío de gendarmes para cuidar la embajada, y consultado al respecto, el comunicador dijo que es un tema que debería tratarse entre cancillerías y no involucrar a las oficinas presidenciales. “Es algo que debería tratarse de manera diplomática y no llevarlo a un conflicto”.

El embajador Laborde debió informar de manera abierta la situación a la Cancillería venezolana. Estas personas solicitaron medidas de protección, pero tenían inconvenientes con la Justicia de Venezuela”, concluyó.

Comentarios