Aumentos salariales del 30 por ciento para trabajadores de Fray Mamerto y El Rodeo

jueves, 28 de marzo de 2024 00:46
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

En las comunas provinciales continúan arribando a acuerdos de incremento salarial. Para el caso, la intendenta Alejandra Benavidez anunció que los empleados y empleadas municipales de Fray Mamerto Esquiú tendrán un incremento salarial del 30% y se actualizarán además adicionales específicos en más de un 500%. Por su parte, el jefe comunal de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, anunció un aumento del 30%  remunerativo y bonificable para marzo, “sumándose al 16% otorgado en febrero”.

El incremento en Fray va en consonancia con el anunciado por la Provincia y se distribuirá en dos tramos: un 17,5% en base al sueldo de febrero a cobrar en marzo y un 12,5% en base al salario de marzo a cobrar en abril. Además, el personal con plan tendrá un incremento el 30% efectivo en un solo pago.

Benavidez explicó que es un gran esfuerzo el que realiza el Ejecutivo municipal frente a la importante baja registrada en la coparticipación, algo que repercute directamente en la Provincia y en las comunas. Señaló además que las actualizaciones salariales alcanzarán un 57,5% en abril y se realizan en base a una administración responsable de los recursos.

Por su parte, el intendente ambateño comentó: “(Estamos) preocupados por la situación económica que atraviesa el país, no somos ajenos, todos los días vemos cómo aumenta la canasta de alimentos, y es por tal motivo que decidimos otorgar este aumento para paliar un poco esta difícil situación”.
 

Comentarios