“El silencio los sigue haciendo cómplices”: duro comunicado del bloque de concejales de la UCR

Es en respuesta al comunicado de los concejales del oficialismo
jueves, 28 de marzo de 2024 23:30
jueves, 28 de marzo de 2024 23:30

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), lanzó un fuerte comunicado en relación a la situación en la que se sumerge la provincia actualmente. 

En primera instancia, señala: Podemos decir con certeza que el “Silencio que tuvieron hasta hoy fue cómplice”, porque el que calla otorga. Aun así, nos sorprende que el bloque oficialista ataque de esta manera al gobernador de la provincia y al intendente de la capital, quienes no repudiaron los despidos ni se expresaron de ninguna manera respecto a las decisiones tomadas sobre cesantías o despidos de algunos empleados de organismos nacionales.

Seguidamente, el bloque de concejales habló de “oportunismo” a la hora de criticar en este momento y mencionó que el mismo bloque “ayudó” a convertir la administración pública en “aparatos electorales”.

“La doble moral al criticar en estas instancias no hace más que denotar el oportunismo a base de un campo de necesidades y pobreza de medidas que ellos ayudaron a sembrar, háganse cargo que convirtieron las administraciones públicas en aparatos electorales, usinas de pensamiento y las medidas que Uds. apoyaron sin debatir ni “chistar” como si fuera solo un acto de obediencia del peor ministro de economía que tuvimos, candidato a presidente de su fuerza fueron los causantes de esta situación”, explica el documento.

Por otra parte, los concejales radicales se refirieron a los datos de pobreza de la provincia que se dieron a conocer ayer. En ese sentido, indicaron que ante los números hay un silencio “municipal y provincial”.

“Si tanto les duele lo que sucede, deberían reducir planta política municipal innecesaria que solo beneficia a los punteros amigos, que son mucho más que los números de despedidos en la provincia y se contengan esas familias.

“Nos hablan de los esfuerzos económicos que hace el municipio, aun así, no sabemos cuáles son esos esfuerzos porque nunca tuvimos transparencia ni acceso a la información de las cuentas que maneja el municipio.
EL SILENCIO LOS SIGUE HACIENDO CÓMPLICES DE LA LAMENTABLE REALIDAD QUE NOS TOCA TRANSITAR. Es en vano el intento de esconder el silencio en meras maniobras de marketing político con buenas fotos en un posteo de red social.
Por nuestra parte NI AUTORES NI COMPLICES”, finaliza el documento con la firma de Gilda Godoy y Fernando Navarro.

Comentarios