La UCR busca frenar en Diputados los aumentos a los servicios

jueves, 28 de marzo de 2024 01:02
jueves, 28 de marzo de 2024 01:02

La presidenta del bloque radical en Diputados, Silvana Carrizo, anticipó que el espacio rojo busca frenar a través de proyectos los incrementos en impuestos y tarifas de servicios que dispuso el Gobierno. Además, se refirió a las sesiones extraordinarias indicando que el Ejecutivo improvisa ya que el decreto de convocatoria terminó siendo un listado de “títulos sin proyectos”. Incluso deslizó que el oficialismo en la Cámara Baja está ausente.  

“Desde el Bloque de la UCR venimos insistiendo en la importancia de tratar en la legislatura proyectos que contrarresten la crisis socioeconómica que estamos atravesando”, indicó Carrizo para recordar que desde el inicio del 2024 “trabajamos en temas que reflejan los pedidos y necesidades de los distintos sectores de la sociedad”. 

En este sentido, indicó que le solicitaron audiencia al Director de la OSEP, “porque queremos que se resuelvan los reclamos sobre el servicio que brinda la obra social, el aumento de las prestaciones, el cobro de valores adicionales por los prestadores”. 

También remarcó que al bloque colorado le “preocupa y estamos trabajando en frenar el impuestazo inmobiliario, la suba de la tarifa de los servicios públicos -agua y luz-, el aumento del boleto de colectivo, el desfinanciamiento de la AGAP, abordando distintas acciones parlamentarias y legales”. Sucede que, dijo, “todos los aumentos son afrontados con los salarios empobrecidos de los trabajadores”. 

Por otra parte, apuntó contra la Provincia por las sesiones extraordinarias. “En la legislatura debido a la improvisación del Poder Ejecutivo que planteó una convocatoria a Sesiones Extraordinarias, que terminó siendo un decreto solo con títulos y sin proyectos, seguimos sin conocer los alcances y la letra de las propuestas que impulsaba Raúl Jalil, como por ejemplo la emergencia económica de Catamarca”.

A la vez, deslizó que “incluso en las comisiones, somos nosotros junto a los bloques opositores, quienes estamos garantizando el trabajo legislativo”.

Comentarios