Pese a la situación, desde la AOT destacan que en Catamarca todavía no hay despidos

viernes, 29 de marzo de 2024 01:04

La situación económica actual lleva a que los diferentes sectores de la economía se encuentren en crisis, algunos de ellos más comprometidos, mientras que otros buscan la forma de poder sobrellevar el momentos económico actual. 

Héctor Narvaez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Delegación Catamarca, preciso que "lamentablemente estamos pasando por una situación bastante difícil", pero que "gracias a Dios, a los compañeros de Catamarca estamos con expectativas".

Asimismo, indicó que las ventas "bajaron muchísimo" y por supuesto que con ello las empresas bajan su producción y "los primeros que sufrimos somos los obreros". En ese contexto, explicó que "estamos mermando algunos días de trabajo. Por suerte nos toca mermar únicamente un sábado, se trabaja de lunes a viernes prácticamente en todas las empresas de Catamarca, se trabaja de lunes a viernes con la suspensión del día sábado, en algunos sectores", destacando que "por ahora podemos conseguir que el sábado se nos pague un 50%, de lo que se pierde". 

"En Catamarca todavía no tenemos despidos", enfatizó el sindicalista pese a la crisis económica. 

Tras indicar que el presidente Javier Milei "aparentemente no tiene sensibilidad de nada", el referente de la AOT Catamarca apunto a las medidas que podría tomar el Presidente, sosteniendo que  "veníamos repuntando, con las empresas tomando algo de personal, pero no sufrimos tanto.

Para lo peor, si a este señor -por Milei- se le ocurre abrir indiscriminadamente las importaciones ahí estaríamos muy mal. Lo mejor para nosotros sería que se estabilice la economía y las empresas puedan vender", poniendo como ejemplo en "Mañana es hoy" lo que sucede con Algodonera del Valle que está haciendo pruebas de exportar tela para mantener la producción.

Comentarios