Provincia analiza las áreas donde buscará huella de carbono

domingo, 3 de marzo de 2024 01:35
domingo, 3 de marzo de 2024 01:35

En el inicio de un recorrido por el interior, el gobernador Raúl Jalil visitó al departamento Santa Rosa, donde exploró diversas zonas productivas y reservas en compañía de su equipo de gestión y los expertos Marcos Bressan y Cristian Holler, quienes colaboran en la formulación de proyectos para la medición del carbono en distintas zonas de la Provincia.

Las autoridades explicaron que el propósito de la visita fue “evaluar las posibilidades de desarrollar mediciones de la emisión de carbono en la región. Nos encontramos en el proceso de comprender las características de los diversos ecosistemas locales”. El intendente de Los Altos, Raúl Barot, comentó que se recorrieron algunos bosques y zonas nativas en Bañado de Ovanta y Alijilán para evaluar posibles proyectos en los lugares.

“Las empresas están interesadas en invertir en la regeneración de la forestación nativa y también en la forestación de especies tropicales”, señaló el jefe comunal, resaltando la importancia de continuar preservando los bosques nativos en el departamento. En línea con estas acciones se debe recordar que el Ejecutivo presentará a la Legislatura un proyecto de ley destinado a medir la “Huella de Carbono” y establecer metas de compensación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro del territorio provincial.

El proyecto tiene como propósito fundamental establecer un modelo de desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático, fomentando la disminución de las emisiones de GEI y el aumento de las absorciones por parte de los sumideros, todo ello con el fin de garantizar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, la propuesta contempla la creación de un Fondo Compensador Provincial de Huella de Carbono destinado a financiar acciones de mitigación y compensación.n
 

Comentarios

Otras Noticias