“Plan motosierra” en organismos nacionales

Arévalo cuestionó que en Viernes Santo se notificaron más despidos

Asimismo, consideró que toda esta situación se puede revertir a través de la lucha.
sábado, 30 de marzo de 2024 01:08
sábado, 30 de marzo de 2024 01:08

Los despidos que se vienen registrando en la provincia de Catamarca en los organismos dependientes del Gobierno Nacional que conduce el Presidente Javier Milei siguen generando rechazo por parte de actores políticos y gremiales, los que directamente se expresan contrarios a esta medida que deja sin su fuente de trabajo a los catamarqueños. 

Ricardo Arévalo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, precisó respecto a los despidos en organismos nacionales que funcionan en Catamarca, que “hay una masividad” de despidos, donde en el caso de la Subsecretaria de Agricultura Familiar se despidieron “prácticamente todos”, en la Anses son “más de 30”. 

“En números generales, la verdad, que son muchos y lo más grave de esto es continuar con esto de acuerdo a lo que dijo el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Ante este panorama desalentador para los empleados públicos nacionales, el sindicalista mencionó: “a pesar de ser Viernes Santo –por ayer- todavía algunos compañeros están siendo notificados” e inclusive sostuvo que hay “desmantelamiento” de las oficinas públicas que funcionan en los edificios y que no queda ni un responsable.

En cuanto a las declaraciones de Milei sobre que serán 70.000 los despidos, Arévalo indicó que en este mes serían entre 15 y 20 mil los cesanteados y otros que vencen en el mes de junio, que sería la otra etapa de despidos.

Luego, expuso de manera contundente: “nosotros consideramos que todo esto se puede revertir a través de la lucha que dará el gremio y, además de eso, a esta misma historia ya la vivimos con el macrismo y creo que esto se sale con lucha en la calle”, agregando: “claramente, el hambre que está llevando el pueblo con tantos despidos, creo que no solo hablamos o podemos decir de despidos, sino que también esto trae aparejado delincuencia y muchas cosas más, que es lamentable”. 

En ese contexto, adelantó que el próximo miércoles habrá un plenario de todos los delegados de la ATE del país y “seguramente se verá de qué manera va a continuar el plan de lucha para delante”, indicando luego, que esto podría incluir “cortes de ruta, toma de edificios, movilizaciones, paros, todo lo que se tenga que hacer”. 

Reunión de asesores

Sobre la reunión de la que participaron asesores legales de las delegaciones de ATE, Arévalo dijo, en “Abre puertas”, que esta se dio a partir de los despidos que se registran en organismos nacionales y que esto es para hacer una presentación en conjunto por parte de los representantes jurídicos, llevando un solo criterio ante las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios

Otras Noticias