Caputo anticipó que la baja de impuestos podría darse "antes de lo esperado"

El ministro de Economía mostró optimismo en medio de las celebraciones por Pascua.
domingo, 31 de marzo de 2024 18:22
domingo, 31 de marzo de 2024 18:22

En medio de las celebraciones por otro domingo de Pascua, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la baja de impuestos está cada vez más cerca y que podría darse "antes de lo pensado". 

Esto, lógicamente, generó una fuerte expectativa con los usuarios que vieron y reaccionaron a la publicación del ministro en la red social X. 

"Si combinamos la ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie", mencionó Caputo primeramente adjuntando una imagen de una marca en la que expresaba que "motivados por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante", decidieron rebajar todos los productos de la lista. 

Este tuit tuvo una fuerte repercusión en la red social de Elon Musk, pero la pregunta de un usuario y la respuesta del ministro, se apoderaron de la atención. "Toto, se sabe cuando van a empezar a bajar/eliminar los impuestos?", le preguntaron a Caputo. A lo que contestó: "Si, cuando tengamos superávit fiscal. Falta, pero podemos llegar a ese punto antes de lo esperado". 

La respuesta de Caputo comunican un clima de total confianza y tranquilidad a la hora de reacomodar la economía argentina. Pese a los alarmantes datos de pobreza conocidos recientemente, el Gobierno nacional sigue (a su manera) en busca de un equilibrio en el país.

En febrero el superávit financiero fue de $1,2 billones. La reducción del gasto público, principalmente por la eliminación de la obra pública y las transferencias discrecionales a las provincias, es hasta ahora la principal responsable.

La caída en los recursos para las provincias llegó a su nivel más bajo en 9 años, y en medio de los acuerdos con los gobernadores, el Ejecutivo prevé que la aceleración del ajuste para llegar al innegociable "déficit cero".

Comentarios