La libertad Avanza proponer habilitar Uber en Catamarca

Presentarán un proyecto para derogar la ley que regula actividad sancionada el año pasado. “El estado no debe regular todo”, apuntó Brizuela.
lunes, 4 de marzo de 2024 12:55
lunes, 4 de marzo de 2024 12:55

El año pasado, la Legislatura de la provincia sancionó la ley que regula el transporte de pasajeros donde se encuentra incluido el servicio de Uber. Sin embargo, para que la empresa empezara a funcionar en la provincia debían cumplir con los mismos requisitos que cumplen taxistas y remiseros, incluida la tarifa.

De acuerdo trascendidos, además de los controles realizados por agentes de tránsito de la municipalidad, se detectaron vehículos con la aplicación uber que trasladaban pasajeros de la aplicación, sin haber cumplido con todos los requisitos previstos en la ley provincial y ordenanza municipal que regula el transporte.

Esto, caldeó los ánimos de los choferes, a tal punto que el viernes último, se viralizó un video donde un grupo de remiseros golpearon brutalmente a un supuesto chofer de uber.

Esta situación, llevó a que el Bloque de La Libertad Avanza, presentar un proyecto de ley para derogar la ley sancionada el año pasado, apuntando a una desregulación de la ordenanza municipal, con el objetivo de que el servicio de pasajeros uber pueda funcionar de manera libre. “El Estado no puede regular todo”, dijo el diputado y presidente del Bloque, Carlos Brizuela, en conferencia de prensa y ante la cámara de El Esquiú Play.

Seguidamente, indicó que lejos de las normas existentes, “lejos de solucionar el conflicto entre uber y, taxis y remises, acentuó el conflicto”. Luego, lanzó críticas al “modus operandi” que se realizan en los operativos, los cuales calificó de “graves”. “A primera vista parece que trabajan en connivencia, remiseros, taxistas, y empleados de la municipalidad”, apuntó.

Es por ese motivo, y siendo el reflejo de las medidas libertarias a nivel nacional, es que los diputados, Carlos Brizuela, Analía del Valle Aguaisol Barbosa, y Verónica Vallejos llevaron adelante la conferencia de prensa para presentar el proyecto. 
Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias