OSEP: LLA busca que estatales puedan elegir otra obra social o una prepaga

lunes, 4 de marzo de 2024 01:25
lunes, 4 de marzo de 2024 01:25

Cuatro de los cinco diputados del bloque de La Libertad Avanza firmaron un proyecto para que los trabajadores estatales, después de un año de estar afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), puedan elegir otra obra social o una prepaga.

Para ello, Adrián Brizuela, Analía Aguaisol, Federico Lencina y Verónica Vallejos apuntan a modificar la ley que reglamentó la creación la OSEP. Según esgrime el cuarteto de legisladores violetas, la intención es “garantizar el acceso a los servicios de salud de manera libre y voluntaria para todos los beneficiarios de OSEP, que actualmente suscriben por obligatoriedad a las prestaciones de dicha obra social”.

En la iniciativa, las y los libertarios indican que “el empleado público de la provincia es rehén de un sistema deficiente, donde no tiene ninguna posibilidad de optar por otra obra social que no sea la OSEP”. “Es bien sabido y de público conocimiento que la Obra Social constantemente provoca innumerables reclamos por parte de sus afiliados, por el deficiente servicio y la mala atención, lo que ocasiona que en varios casos los afiliados optan por contratar un servicio prepago, generando un mayor gasto, a los ya alicaídos ingresos de los empleados públicos”, señalan.

Con la modificación a la ley, la mayoría del bloque propone que “todos los agentes de la Administración Pública serán beneficiarios del régimen de OSEP, trascurrido un año desde el momento de la contratación, podrán optar de forma libre y voluntaria la afiliación a otra Obra Social Nacional, Sindical o Prepaga”.
 

Comentarios

Otras Noticias