Se reunen Posse, Caputo y Francos para empezar a definir la convocatoria al Pacto de Mayo

Los funcionarios de máxima confianza de Javier Milei se reúnen en Casa Rosada para delinear la estrategia de convocatoria de los gobernadores.
lunes, 4 de marzo de 2024 11:34
lunes, 4 de marzo de 2024 11:34

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reúne con los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, en Casa Rosada para comenzar a delinear la estrategia de convocatoria de los gobernadores por el Pacto de Mayo, que según informó el propio presidente Javier Milei consta de diez puntos.

"El lunes haremos el plan de organización de las distintas etapas que esto tendrá lugar hasta llegar al 25 de mayo y empezaremos conversando con los gobernadores, seguramente por grupo, para que sea más productiva la reuniones y buscando la forma de encarar todos los aspectos que nos planteó el presidente Javier Milei en su propuesta", adelantó el ministro del Interior.

Francos le envió un fuerte mensaje a los gobernadores, advirtió que los no se sumen al acuerdo que propone el gobierno, se quedarán afuera del consenso político y "cargarán con esa responsabilidad".

Los 10 principios que propone Javier Milei para el Pacto de Mayo

Milei anunció este viernes un nuevo pacto "fundacional" para la República Argentina con 10 principios, al que denominó "Pacto de Mayo", en el marco de la 142° Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

El jefe de Estado convocó a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad, con las diez políticas de Estado que el país necesita", que enumeró al hablar ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, informó que instruyó a sus ministros para que, "antes de firmar el Pacto de Mayo", convoquen a los gobernadores "a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo" para "sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias".

Comentarios

Otras Noticias