UTA para por 24 horas en todo el país

martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional confirmó el paro por 24 horas convocado para la jornada de hoy. UTA Catamarca adhiere, por lo que el servicio de transporte público de pasajeros se verá resentido. 

En el comunicado, UTA nacional señala: “Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general que, tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.

Esto motivo, según el comunicado, la adopción de una medida de acción gremial, consistente “en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”. “Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, señalan.

Fuentes consultadas por El Esquiú.com dieron cuenta de que el paro también afectará a la provincia, por lo que no habrá servicio de colectivos. 

Comentarios