Educación habilitó aumento en la cuota de colegios privados

jueves, 7 de marzo de 2024 01:03
jueves, 7 de marzo de 2024 01:03

Ayer, algunas madres y padres que envían a sus hijos a escuelas públicas de gestión privada recibieron vía WhatsApp un comunicado que creó inquietud. Es que el mensaje de los colegios notificaba el incremento de la cuota mensual para los tres niveles (inicial, primario y secundario) de este ciclo lectivo, con subas de entre un 75 a un 80 por ciento en términos nominales. En este marco, desde la cartera de Educación confirmaron que a través de la Resolución 116/24 se habilitó el tope de dichos porcentuales en la cuota en los colegios. A la vez, mencionaron que estos regirán, por lo menos, para los próximos tres meses. 
De acuerdo a lo que explicaron fuentes consultadas de la cartera educativa, “no se trata aumento del 80 por ciento, sino que el Estado pone un tope al incremento”. En este orden de ideas, mencionaron que los colegios estaban solicitando más de un 130 por ciento de aumento en la cuota y que el Ministerio les redujo hasta un tope superior al 75%. Dicho de otra forma, queda en manos de las autoridades de cada colegio el porcentaje que aplicará de aumento.
Este medio pudo acceder a un comunicado con fecha de ayer que envió un colegio privado con la firma de la representación legal de la institución educativa. En el mismo, se comunicó “los importes actualizados, hasta el día 15 de cada mes” para los tres niveles educativos. En este sentido, el nivel inicial subía a los $21.800, mientras el primario y el secundario a los $24.700. Justamente, para estos dos últimos, la cuota era de $13.700.

Comentarios