Luis Caputo viajó a República Dominicana y tendrá reuniones con bancos internacionales y asesores de Joe Biden

El ministro de Economía participa de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tendrá reunión con el titular de ese organismo, uno de los mayores financistas de la región, y con el subsecretario adjunto del Tesoro de EE.UU, entre otros.
jueves, 7 de marzo de 2024 10:17
jueves, 7 de marzo de 2024 10:17

El ministro de Economía, Luis Caputo, participa desde este jueves en la República Dominicana de un encuentro con dos de los organismos internacionales de crédito que la Argentina, y otros países de la región, tiene como principales financistas y también tendrá una reunión con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El jefe del Palacio de Hacienda viajará a Punta Cana acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, con quien asistirá a la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, a la reunión del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y a la Asamblea Anual de ese organismo.

La agenda de Caputo también contempla una reunión con el exsenador de los Estados Unidos y asesor del presidente Joe Biden, Chris Dodd, y con el subsecretario adjunto del Tesoro de ese país, Michael Kaplan.

El encuentro con los funcionarios estadounidenses se dará luego de la reunión del ministro con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en el marco de la reunión de ministros del G20, que se hizo en Brasil la semana pasada.

En ese momento, el ministro de Economía se encargó de aclarar que la Argentina no esta negociando un nuevo acuerdo con el organismo internacional, pese a que las autoridades afirmaron “estar abiertas a explorar un nuevo programa”.

La comitiva que viaja a República Dominicana también mantendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Illan Goldafjn, y con representantes de Croacia, Finlandia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Luego está previsto que mantenga encuentros con autoridades de BID Invest, FONPLATA, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), de Japan Bank for International Cooperation (JBIC), del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y bancos privados e inversores. Los encuentros girarán en torno a las perspectivas económicas de Argentina.

La agenda de Caputo también incluirá una participación en la reunión conjunta de los comités de las asambleas de gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Leé también: El dólar blue perforó los $1000: las razones de la baja y qué puede pasar en los próximos meses

El secretario de Finanzas, por su parte, participará de la segunda sesión plenaria de BID Lab, catalogado como “el brazo de innovación y capital emprendedor del organismo”. También estará presente en la reunión especial de gobernadores del organismo.

Según explicaron desde la cartera económica, en ambos encuentros la Argentina participará en calidad de accionista del BID y del CAF para discutir la agenda política y de gobernanza de ambas instituciones.

Comentarios