Recorrido oficial para supervisar el avance de obras hídricas para impulsar producción fiambalense

jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

El gobernador Raúl Jalil y su gabinete estuvo recorriendo el departamento Tinogasta, ocasión en la cual visitaron la localidad de Punta del Agua, perteneciente en la jurisdicción de la Municipalidad de Fiambalá, donde supervisaron el avance de la obra del azud nivelador que se encargará de abastecer de agua a colonias productivas y a la comunidad en general. Acompañaron a la comitiva oficial el diputado nacional, Sebastián Nóblega; y los intendentes Raúl Usqueda (Fiambalá) y Ernesto Andrada (Tinogasta).
Esta obra, financiada con recursos provenientes de la minería, está siendo ejecutada sobre el río Aguas Negras y en una primera etapa proporcionará agua mediante tuberías a un parcelamiento de más de 600 hectáreas. De este total, 200 hectáreas están destinadas a pequeños y medianos productores locales, mientras que el resto serán utilizadas por emprendimientos y empresas vitivinícolas, incluida la reconocida firma “Catena Zapata”.
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de esta obra y anunció que podría estar concluida en un plazo de cuatro meses.  El proyecto contempla la formación de un gran polo productivo, para lo cual el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos colaborará con los productores locales para asignar las hectáreas según el producto a cultivar, la superficie de trabajo y otros factores productivos.
“Esta obra es financiada con fondos mineros, lo que significa que los recursos de regalías mineras quedarán aquí en Punta del Agua”, enfatizó Raúl.
El Gobierno Provincial, en conjunto con el Municipio de Fiambalá, según un comunicado de prensa, está trabajando activamente en el desarrollo del potencial vitivinícola de la región, impulsando no solo la producción, sino también el turismo y fortaleciendo el trabajo con los productores locales.

Comentarios