Rechazaron el ofrecimiento del 14%

Sin acuerdo: el SOEM va a pedir liberar las partes

La última audiencia con la Capital será el próximo martes.
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59
jueves, 7 de marzo de 2024 00:59

Los tiempos corren y la falta de un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) podrían llevar a que el conflicto por una mejora salarial se agudice en el ámbito capitalino.
Si bien las partes se encuentran en un proceso de conciliación obligatoria en la Dirección de Inspección Laboral, en la jornada de ayer, en lo que fue la segunda audiencia, no hubo acuerdo, pese a que desde el Ejecutivo municipal que conduce el intendente Gustavo Saadi hubo un nuevo ofrecimiento, pero esto fue rechazado. 
El titular del SOEM Capital, Luis Álamo, luego de una reunión con los delegados y comisión directiva, sostuvo que iban a la segunda reunión conciliatoria con la expectativa de que exista una mejora del 10 por ciento ofrecido en la primera reunión, pero que “solamente hoy –por ayer- hubo un ofrecimiento del 14 por ciento donde se olvidó lo que es enero y febrero, y que nos quieren pagar en marzo y abril”.
Ante esto, según el secretario General del SOEM, se tomó el atrevimiento de “responder por todos los trabajadores municipales que ese ofrecimiento es bajo y que no estamos de acuerdo”. Pese a que desde la comuna plantearon que se los debe entender porque “no hay fondos, no hay plata”, Álamo, haciendo una comparación, dijo que si no les pueden brindar un aumento como el empleado municipal necesita, qué “dejamos para aquellos compañeros que cobran muy poco y que no llegan a fin de mes”.   
Luego, en el video publicado en página del gremio, el sindicalista refirió que el próximo martes tendrán una última reunión y que allí “vamos a pedir que se liberen las partes y, si no llegamos a lo que los trabajadores pretendemos, vamos a empezar una medida de fuerza”. 
Seguidamente, sostuvo que “no veo el buen ánimo” por parte del Ejecutivo municipal para llegar a un acuerdo y que “hoy, los trabajadores municipales estamos pagando la mala administración que tuvo el municipio que hoy se demuestra con hechos en esa propuesta que es muy baja”.
Para cerrar, tras considerar que no hay seriedad por parte del municipio, Álamo manifestó: “a veces pienso que quieren utilizar a los trabajadores como una herramienta para lo que se viene dando desde Nación, a Provincia y hacerle con los trabajadores una demostración a este poder político que tampoco acompaña en nada”. 
Recordemos, que desde el SOEM se está pidiendo una recomposición salarial del 40%, motivo por el cual anunciaron medidas de fuerza, pero por la conciliación debieron suspenderlas.

Comentarios

Otras Noticias