Adorni resaltó que el Gobierno del Presidente Milei es el que más participación de mujeres tiene en el Gabinete

Lo afirmó durante la conferencia de prensa.
viernes, 8 de marzo de 2024 13:09
viernes, 8 de marzo de 2024 13:09

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Gobierno del Presidente Javier Milei es el que más participación de mujeres tiene en cargos expectantes del Gabinete, con 45 por ciento, en contraste con el 20 por ciento durante la gestión de Néstor Kirchner y del 25 por ciento en la de Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, Adorni anunció que, por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Salón de las Mujeres de Casa Rosada que “estuvo 10 años abandonado y sin mantenimiento”, pasará a denominarse Salón de los Próceres y seguirá perteneciendo al área de comunicación.

A su vez, el vocero destacó que YPF invertirá 3 mil millones de dólares en la reserva de gas de Vaca Muerta, lo que representa el “desembolso más grande de la historia de la compañía”, mientras que el Banco Nación quintuplicó el volumen de operaciones en Expoagro 2024 frente a la edición pasada y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó por unanimidad un financiamiento para la Argentina por 400 millones de dólares que complementará los recursos del Plan Alimentar.

Durante la conferencia, de la que también participaron alumnos de la Universidad del Salvador, Adorni reafirmó los “imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina” sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además, señaló que la pretensión de Gran Bretaña de aplicar su legislación en ese ámbito “constituye una medida unilateral e ilegítima”.

OTRAS FRASES DESTACADAS

  • “Néstor Kirchner tenía un 20 por ciento de mujeres en su Gabinete, Cristina Fernández de Kirchner un 25 por ciento y Alberto Fernández un 18 por ciento. Nosotros tenemos un 45 por ciento, además de que están en Ministerios muy importantes”.
  •  
  • “Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres es el Presidente Milei”.
  • “La petrolera YPF invertirá 3 mil millones de dólares en la reserva de gas de Vaca Muerta, siendo éste el desembolso más grande de la historia de la compañía, que logrará aumentar en 97 mil barriles de petróleo por día para alcanzar los 250 mil barriles diarios en un término de 4 años”.
  • “El Banco Nación quintuplicó el volumen de operaciones en Expoagro 2024 en relación a la edición pasada. Esto significa más financiamiento para el sector agroindustrial en torno a los 850 mil millones de pesos y a los 300 millones de dólares en créditos para el sector”.
  • “En la reunión del directorio de la CAF, que se realizó ayer en Punta Cana, donde estuvo presente el ministro de Economía Luis Caputo, se aprobó por unanimidad un financiamiento para la Argentina por 400 millones de dólares que complementará los recursos destinados al Plan Alimentar”.
  • “La reunión con gobernadores es un primer encuentro donde se empezará a trazar el camino al Pacto del 25 de Mayo. Sin el apoyo de buena parte de la política estamos haciendo un montón de cosas. Imagínense lo que podríamos hacer si nos empieza a apoyar el resto de la política que hasta el día de hoy no lo hace”.
  • “Con respecto al capítulo fiscal, las sugerencias siempre van a ser aceptadas y discutidas en pos de tratar de mejorar para todas las partes la situación actual, así que puede que tenga mejoras”.
  • “Por orden del Presidente Milei ayer se decidió presentar un proyecto para anular la resolución 13/2011 que otorgaba aumentos automáticos para los legisladores con el objetivo de desacoplar sus sueldos con los del resto de los empleados”.
  • “El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una nota verbal el 27 de febrero en la que la Argentina reitera su rechazo a toda pretensión del Reino Unido de adoptar y aplicar legislación británica en el ámbito de las islas y los espacios marítimos circundantes que forman parte integral del territorio nacional argentino”.
  • “La medida constituye una medida unilateral e ilegítima, incompatible con lo dispuesto en la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
  • “El Gobierno Nacional está dando colaboración en Rosario y donde hay fuerzas federales los homicidios han bajado considerablemente. Para nosotros la seguridad es una política de Estado”.

Comentarios