Concejales de Santa María solicitan al IPV les informen sobre el aumento de las cuotas de las viviendas

viernes, 8 de marzo de 2024 10:53

Concejales del bloque UCR de Santa María, realizarán una presentación en el IPV a fin de que les informen sobre la veracidad de la resolución que busca incrementar la cuota de los adjudicatarios.

En ese sentido, la edil departamental, Ivana Gonzalez, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, aseguró que los concejales haciendose eco de esta preocupación presentaron una nota al organismo provincial para que les comuniquen sobre dicha de terminación.

En ese sentido, indicó que en Santa María son varios los adjudicatarios que se vieron prejudicados con la medida. "Hay muchos vecinos que están viviendo en la incertidumbre de ni saber si está medida va a impactar en las cuotas", dijo la edil.

Y específicamente, resaltó que en el caso puntual de Santa María, la inquietud por parte de los concejales es que buscar la manera de que "se excluya la medida o se tomen otro tipo de disposiciones con respecto de las cuotas". 

Asimismo, González apuntó que en la misiva se hace mayor hincapié a que la mayoría de los adjudicatarios son "empleados municipales".

"Los sueldos aquí están muy por debajo de lo que cobra un municipal en la Capital. Estamos hablando un salario menor a los 200 mil pesos, y si las cuotas rondan entre los 30 y 40 mil pesos,  como se está hablando, afectará al 35% de los haberes de los empleados municipales".

En consecuencia, los concejales solicitan una pronta respuesta que aclare el monto de las cuotas,  a fin de llevar tranquilidad a los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias