Milei, luego de su negativa al aumento en diputados y senadores: "No me vengan con que a ellos no les alcanza"

El presidente decidió dar marcha atrás para seguir con su plan "motosierra".
viernes, 8 de marzo de 2024 08:25
viernes, 8 de marzo de 2024 08:25

El aumento de sueldo para diputados y senadores generó un fuerte malestar en el presidente Javier Milei. Ni bien trascendió la noticia, el jefe de Estado decidió dar marcha atrás con el incremento. "Muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata", mencionó. 

En diálogo con LN+, Milei fue contundente y explicó la situación: "Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y, en función de eso, se firmó eso. Obviamente que, dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad".

"No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Entonces, que no me vengan con que a ellos no les alcanza, porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata", expresó Milei.

Es válido hacer mención, que, ni bien se conoció el incremento, la noticia no fue muy bien recibida ni por la sociedad ni por el arco político nacional. Es lógico. El presidente se había mostrado muchas veces en contra de la "casta" en relación al plan "motosierra", argumentando que los sectores que menos merecen tener privilegios justamente son los personajes políticos. 

Según trascendió por fuentes nacionales, el presidente se reunió con Menem y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, para dar marcha atrás con el aumento.

"Cuando el Presidente Milei se enteró de que iba a haber un aumento de salarios legislativos, les ordenó a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores", fue un mensaje en la red social X publicado por La Derecha Diario, que fue replicado por el mandatario. 

Tras expresar su enojo, se le explicó al mandatario que el aumento se trataba de una norma que existe desde 2011 y que automatiza los aumentos, mientras que ya se puso en marcha la estrategia para revertirlo.

Comentarios