El próximo mes se habilitará el puente de Sumalao para la circulación

sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

Con los trabajos de reparación del puente que conecta la Capital con Valle Viejo avanzados, desde la Provincia se confirmó que el nexo departamental a mediados del mes de abril estará habilitado para su circulación. La fecha para la rehabilitación del puente se dio a conocer luego que el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, visiten la obra donde trabajadoras y trabajadores les comentaron las tareas que se llevan a cabo.

Emiliano Veliz, inspector de la obra, comentó que “la obra consiste en la reparación de estribos, fundiciones y la superestructura”. El inspector mencionó que los trabajos en el puente tienen “un avance físico de casi el 70% y esperamos habilitarla a mediados de abril”.

Además, explicó que “el paso del tiempo y las crecidas del río provocaron un deterioro en el puente, por ello, estas obras son de vital importancia para su mantenimiento y puesta en valor”.

El tránsito sobre el puente se cortó a mediados de abril del año pasado. En aquel entonces, desde Vialidad Provincial se comunicó la detección de socavación que perjudicaría la estabilidad en la estructura del puente. Es que se había observado una reducción en la rigidez de los sistemas de cimentación.

Comentarios