Plan motosierra: Trabajadores del Centro de Referencia se quedarían sin empleo

sábado, 9 de marzo de 2024 02:01
sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

Tras el anuncio a la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y de unas 300 unidades de gestión de ese programa, además de cerrar la agencia de noticias Télam, Nación avanzó con un nuevo recorte del plan motosierra.

A comienzos de la semana, un comunicado del Ministerio de Capital Humano informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) sobre los que afirmó que “funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. Catamarca no queda exenta a la medida y alrededor de 20 trabajadores quedarán sin su sustento diario. 

Ayer, empleadas y empleados de la repartición local del Centro de Referencia colocaron un gazebo en la esquina de las calles República y Ayacucho manifestando la preocupación y, junto a carteles con frases de “no al cierre” y “no somos ñoquis”, rechazaron la medida de la cartera que conduce Sandra Pettovello. En diálogo con El Esquiú Play, la profesional Maira Segura, consideró que si Nación cierra el CDR impactará en las familias catamarqueñas, ya que se quedarán sin realizar trámites importantes y sin los beneficios de planes sociales.

“Ya sea por una pensión, la ayuda de un recurso económico por inclemencia climática o por algún contratiempo. Además, los diferentes colectivos se quedarán sin el acompañamiento que brindan los trabajadores de este organismo, porque llegamos a la gente que nadie llega”, dijo.

“Nosotros hoy por hoy, al igual que muchos organismos nacionales, estamos en una situación donde se están viendo despidos masivos. Lo que queremos es visualizar que estamos aquí, que llevamos adelante políticas públicas. Hoy nos dimos con la novedad de que el 1 de abril se cierran las puertas del Centro de Referencia donde más de 20 trabajadores quedarían sin trabajo”, precisó Segura.

“No es solo perder un edificio, es perder el sustento de cada una de las familias que trabajan aquí para llevar respuestas a las necesidades sociales”, cuestionó.

Comentarios