Tras conocerse el aumento, Milei dará marcha atrás la medida que beneficiaba a cargos del Ejecutivo

El presidente había sido denunciado públicamente por aumentarse el sueldo en febrero. Luego culpó a Cristina Fernández de firmar el decreto en 2010.
sábado, 9 de marzo de 2024 17:43
sábado, 9 de marzo de 2024 17:43

El reciente incremento por parte de diputados y senadores que Milei impidió, continúa dejando secuelas en el Ejecutivo. Lejos de calmarse la situación, esta mañana denunciaron que el mismo presidente se aumentó el sueldo en febrero por decreto y que estaría cobrando más de 5 millones de pesos. Sin embargo, Milei opinó al respecto y confirmó que dará marcha atrás con la medida. 

La presentación fue realizada por la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, donde explica que, Milei realizó un incremento del 48% que está destinado para la presidencia, vicepresidencia, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Lógicamente, esto generó un fuerte malestar entre la militancia libertaria ya que iría en contra de las políticas que desea implementar el Ejecutivo. 

Horas más tarde, el propio Milei se hizo eco de la situación y aseguró "desconocer" el decreto y acusó a Cristina Fernández de haberlo firmado en 2010 para beneficiar a los cargos más altos de la Administración Pública. 

De acuerdo a sus redes sociales, el presidente expresó: "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, publicó en su cuenta de X.

Y agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.

LA DENUNCIA 

A modo ilustrativo, Tolosa Paz compartió una tabla con los sueldos de los principales escalafones. Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.

Todos los posteos de Tolosa Paz también fueron compartidos por el ex presidente Alberto Fernández.

Comentarios