Milei se prepara para la reunión con Musk mientras es nombrado como "embajador de la luz"

El presidente se encuentra de gira en Estados Unidos junto a su hermana y novia.
jueves, 11 de abril de 2024 09:43
jueves, 11 de abril de 2024 09:43

El presidente de la Nación, Javier Milei, continúa su gira por Estados Unidos y hoy fue nombrado como "embajador de luz" a la espera de lo que será su reunión con Elon Musk, dueño de Space X y Tesla. 

El mandatario nacional llegó este miércoles pasadas las 8.40 (hora argentina) a la ciudad de Miami, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, su novia, Fátima Florez, y fue recibido en el hotel por el embajador argentino en el país, Guillermo Werthein.

La agenda oficial comenzó por la noche, al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", donde Milei fue distinguido durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

SU ENCUENTRO CON MUSK

El encuentro con el empresario multimillonario, tendrá lugar el viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.

Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Comentarios