También dio cuenta de que la prioridad es no dejar municipales sin trabajo

Zenteno explicó por qué no puede dar un aumento de sueldo para los empleados

Además, sostuvo que el municipio siempre fue “muy austero”.
viernes, 12 de abril de 2024 01:37
viernes, 12 de abril de 2024 01:37

La realidad en la que se encuentra la Municipalidad de Valle Viejo lleva a su intendente, Susana Zenteno, a tomar las decisiones necesarias a los fines de poder cumplir con lo que se pueda comprometer y priorizando la fuente laboral de los empleados municipales. 

En una entrevista dada a Radio El Esquiú 95.3, Zenteno indicó que la situación económica de la comuna chacarera “siempre fue difícil”, destacando que “desde que hemos asumido, la coparticipación estuvo afectada del 90 al 110 por ciento” y que “nunca hemos tenido un descanso o una tranquilidad en lo económico. Siempre hemos sido muy austeros y siempre hemos tenido el ojo puesto en poder hacer obras, avanzar, en poder contener a la comunidad”.

En materia salarial y respecto a la negativa de brindar un incremento salarial a los municipales, Zenteno dijo: “No me puedo comprometer a dar un aumento si no sé si lo vamos a poder dar este mes y menos en el mes que viene”, acotando: “lo digo con mucha pena y con mucho dolor y con mucha preocupación, pero es la realidad, por eso yo opino que la familia municipal y que los vecinos de Valle Viejo y también de Catamarca entendamos que esta situación es una situación a nivel nacional y también mundial, porque el mundo está en conflicto, pero Argentina está muy, muy complicada y eso nos repercute”.

Asimismo, sobre el tema del aumento, dijo: “Lo estamos viendo, lo estamos analizando ahora. Nosotros queremos cumplir con el segundo pago de un bono que nos comprometimos, de 30.000 pesos, es el segundo pago, eso lo vamos a cumplir porque ya lo teníamos analizado”. Sobre esto, aseveró: “Yo cuando doy, yo cuando digo ‘vamos a dar esto’ es porque ya lo tenemos guardado para entregarlo, la verdad. No me gusta decir algo que después no voy a poder cumplir, así que por ahora vamos con esto para poder cumplir y lo demás lo vamos a seguir analizando”.

Respecto a la situación laboral de los empleados municipales, la Intendente dijo: “Yo no quiero, no puedo echar a los compañeros de trabajo, entonces más allá que vamos a pensar con Provincia alguna salida, alguna propuesta, que va a ser decisión personal de cada uno que se quiera unir o no, que quiera o que tome una decisión personal, más allá de eso, yo no a dejar a gente sin trabajo”. 

 

Valle Viejo irá a la Justicia 

Rolando Contreras, secretario de Gobierno de Valle Viejo, se hizo eco de las declaraciones del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, sobre el reclamo que hará a Nación por la disminución de los fondos. 

En ese sentido, el funcionario chacarero dijo: “estamos en la misma situación, inclusive leía las declaraciones del intendente de la Capital y tiene toda la razón en ese sentido. Tenemos una caída del flujo de ingresos al municipio para la cobertura de la masa salarial y tenemos una caída de parte de Nación de lo que son los aportes que componían el salario docente (Fonid). Es decir, no tan solo que nos mandan menos para pagar sueldos, sino que además tenemos que buscar recursos para poder cubrir lo que antes recibíamos. La situación es muy grave, muy crítica. Me preocupa que la comunidad en general y la ciudadanía tiene que comprender cuáles son las consecuencias de este modelo económico que está llevando adelante el Presidente Javier Milei”. 

“Ahora entra en agenda este tema y seguramente el gabinete se va a ocupar de eso. Seguramente se va a resolver acompañar estas medidas o dialogar con los legisladores nacionales o el propio Gobernador para ver cuál va a ser la salida”, precisó sobre el reclamo judicial ante Nación. 
 

Comentarios

Otras Noticias