Dalmacio Mera participo de la gira que realizó Rogelio Frigerio por Alemania

“Entre Ríos tiene un enorme potencial”
sábado, 13 de abril de 2024 17:50
sábado, 13 de abril de 2024 17:50

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, finalizó su gira por Alemania en la cual participo de varias reuniones y encuentros con autoridades alemanas, gobiernos locales y distintas empresas. 

Frigerio es el único gobernador que forma parte de la delegación que viajó a Alemania. La integran también el ministro de Educación de Catamarca, Dalmacio Mera; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; y el secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, César Ángel Torres.

El objetivo de esta gira es conseguir nuevas inversiones destinadas a mejorar relaciones comerciales entre, Entre Ríos y Alemania, lo que podría generar nuevas oportunidades para la provincia. 

“Entre Ríos tiene un enorme potencial”, aseguro. 

Este viaje inicio luego de una invitación realizada a Frigerio por parte de la fundación Konrad Adenauer, quien cubrió tanto los gastos del traslado como la estadía. 

El jefe de Estado provincial mantiene una relación solida con Alemania, ya que su madre es originaria de este país y formó parte de la comunidad del colegio alemán Goethe Schule. 

Por este motivo, Rogelio destaco lo importante que es abrir nuevos mercados y relaciones con el país del viejo continente, por la conexión histórica que posee Entre Ríos con la cultura alemana. 

“Más de 200 mil entrerrianos tienen sus antepasados -de origen alemán-”, destacó sobre su paso por Wiesbaden, la capital del estado federado de Hessen.

 El dirigente también tuvo la oportunidad de visitar a las empresas locales y varios organismos de cooperación internacional.

“Volver a tener presencia internacional es fundamental, por ejemplo, para poder hermanar a nuestra provincia con algunos de los Estados más importantes de Alemania”, remarcó el gobernador al indicar que sus objetivos serán “lograr condiciones para que haya inversiones de ese país en la provincia, para mejorar el flujo del comercio y para estar también en la vanguardia de la tecnología”. 

Respecto a eso, el funcionario argentino ratifico: “Entre Ríos tiene un enorme potencial y va a volver a ser protagonista”.

Comentarios

Otras Noticias