Nación pone la mira en los gobernadores del norte por la Ley de Bases

sábado, 13 de abril de 2024 01:32
sábado, 13 de abril de 2024 01:32

La Casa Rosada sabe que el poroteo en el Senado está muy ajustado y que habrá votos escurridizos para el tratamiento de la Ley de Bases y la ley fiscal. Por ello pone la mira en los gobernadores peronistas del norte e intentaría un acercamiento con el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien junto a Raúl Jalil fue intermediario de la candidatura de Sergio Massa en 2023.

El cálculo que hacen en el Gobierno es que la mayoría circunstancial de 39 senadores no peronistas que Victoria Villarruel construyó en diciembre para la conformación de las comisiones tiene un grupo de legisladores “escurridizos” que podrían votar en contra de la Ley Bases.

Aún cuando los proyectos ni siquiera pasaron la prueba en Diputados, la Casa Rosada comenzó a anticipar la jugada para el Senado y subió la mirada hacia los gobernadores del norte del país. En esa región, los peronistas Jalil y Osvaldo Jaldo (Tucumán) ya demostraron gestos de buena voluntad con la gestión libertaria.

No obstante, ninguno de ellos tiene tanto peso en el Senado como el santiagueño Zamora, dado que los tres senadores de su provincia -Claudia Ledesma Abdala de Zamora (esposa del gobernador), Gerardo Montenegro y José Emilio Neder- que integran el bloque Frente Nacional y Popular, le responden directamente.

Los contactos se iniciaron la semana pasada, de manera informal. Pero en el Gobierno vieron una luz amarilla en esa provincia durante la visita de Guillermo Francos al Norte Grande, en marzo, cuando se abordó, por primera vez, la posibilidad de reactivar las erogaciones de ciertas obras públicas.

Comentarios

Otras Noticias