Por el pésimo estado de las calles

Proponen que se declare la emergencia vial en Valle Viejo

El proyecto será presentado por el concejal opositor en el departamento, Gerónimo Cabrera. Explicó que la ordenanza “permitirá destinar recursos de manera prioritaria” para la infraestructura vial.
domingo, 14 de abril de 2024 00:52
domingo, 14 de abril de 2024 00:52

Teniendo en cuenta el pésimo estado de las calles en Valle Viejo, el concejal opositor en el departamento chacarero Gerónimo Cabrera (UCR) presentará un proyecto de ordenanza con la intención de declarar la emergencia vial. Según expuso el edil en las redes sociales, la iniciativa “nos permitirá destinar recursos de manera prioritaria para mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de todos los vecinos”. 

La publicación del concejal informando sobre el proyecto fue acompañada con una serie de videos para graficar la necesidad de avanzar con la declaración de emergencia. En su relevamiento audiovisual, Cabrera subió un video donde está ubicado en la avenida Presidente Castillo, “a unos 25 metros del Patio Palmeras y unos 25 metros de la Plaza del Aborigen”. “Como podemos ver, en la avenida se están produciendo hundimientos de la carpeta asfáltica por el sistema de cloacas”, dijo el edil. 

En este orden de ideas, aseguró: “A raíz de eso, tenemos muchos videos donde mostraremos la realidad y en el Concejo Deliberante voy a presentar un proyecto de ordenanza a partir de la situación crítica” en el departamento chacarero. Además, remarcó que la iniciativa significa “poner en marcha planes y procedimientos que ayuden a responder rápida y eficazmente a cualquier emergencia”.

Otro punto que visitó el edil fue la esquina de la intersección de las calles Ramírez de Velasco y Padre Esquiú. “En la esquina de la plaza de San Isidro, a la par del CD y la Escuela Municipal María Emilia Zar, podemos ver cómo está destruido todo el asfalto donde irían los cordones cunetas. Se puede apreciar el hundimiento de la calzada frente al CD y podemos ver cómo está destruida la calle en San Isidro, frente a la plaza”, relata Cabrera para deslizar una chicana a sus pares: “Sí o sí demanda presentar un proyecto para la emergencia y el Concejo Deliberante tendrá que ponerse a trabajar”. El concejal también visitó el barrio de Las Vías este, “donde el sistema de cloacas está hundido y los vecinos me contaron que no estaría funcionando, ningún vecino está conectado”.

También hizo lo propio del lado norte del INTA en Sumalao: “Podemos ver en el ingreso todo el material asfáltico tirado y abandonado al costado de la calle”.

Comentarios