Conflicto en el Club Social: piden la intervención ante denuncias de conflicto y violencia

jueves, 18 de abril de 2024 01:58
jueves, 18 de abril de 2024 01:58

Un socio del Club Social solicitó intervenir, fiscalizar y designar a una persona normalizadora para la entidad. El trámite ya ingresó a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas. En caso de prosperar, autoridades actuales quedarían desplazadas hasta que se regularice la situación.

El socio formalizó la solicitud de intervención debido a los graves acontecimientos divulgados por un medio de comunicación, que revelaron conflictos entre referentes del Club y el propietario del bar Caravati, establecimiento gastronómico que opera dentro del club.

Además, se han presentado denuncias por violencia y acoso hacia mujeres trabajadoras del bar mientras cumplían sus funciones en el Club Social.

Una vez concluida la intervención, se convocará a una asamblea para designar nuevas autoridades, con el objetivo de restaurar el propósito del Club como espacio de recreación y esparcimiento para sus socios.

Acusaciones y denuncias
El conflicto por la concesión del resto bar surgió en agosto de 2023, con acusaciones mutuas y denuncias de trabajadoras por violencia y acoso sexual.

Tras expirar el contrato de alquiler entre el Club Social y la empresa Plaza 25 SRL, propietaria de Caravati, se optó por no renovar el acuerdo. 

Sin embargo, la empresa se negó a retirarse y solicitó una renovación, argumentando que se ponían en riesgo más de 30 puestos de trabajo y el sustento de familias.

Esteban Cano, responsable de Caravati, expresó su disposición a pagar el alquiler en medio de la solicitud de desalojo presentada por las autoridades del Club Social ante la Justicia. No obstante, la institución se ha negado a recibir el pago.

Respecto a las denuncias de las empleadas de Caravati por violencia de género, acoso sexual y maltrato por parte de socios del Club Social, aún no se han tomado decisiones definitivas. Dichas denuncias también se han planteado ante la Dirección de Personas Jurídicas, argumentando que el Club no cumple con su objetivo social, lo que justifica su intervención. 

Comentarios

Otras Noticias