Por la caída de fondos, Jalil se reunirá con los intendentes el lunes

viernes, 19 de abril de 2024 01:27
viernes, 19 de abril de 2024 01:27

El recorte de fondos sumado a la recesión económica debido a las medidas de Nación continúa impactando en las arcas de la Provincia y, por decantación, en los municipios. Ante este panorama, el gobernador Raúl Jalil prevé reunirse con los intendentes el venidero lunes a fin de dialogar sobre la baja de los recursos coparticipables y, probablemente, el proyecto de ley para declarar la emergencia económica.

Sucede que la iniciativa del Gobierno incluye un capítulo referido a los “aportes a municipios”. En este sentido, se contempla que el “grado de adecuación a los parámetros establecidos” dentro del proyecto y “la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal serán considerados como criterios para priorizar y determinar los aportes por todo concepto que requieran los municipios, los que deberán adherirse en el plazo de 90 días corridos”.

También propone que “el Poder Ejecutivo deberá acordar con la totalidad de los municipios de la provincia las medidas necesarias para reordenar las finanzas municipales y eficientizar los servicios que prestan, atendiendo a la situación económico financiera de cada uno”.

Ayer, en conferencia de prensa, se le consultó al jefe de Estado local si, por la caída de la coparticipación, se preveían ayudas financieras de parte de la Provincia a las comunas. “Es que se les cae a todos”, respondió Jalil para indicar que la baja de fondos coparticipables no solo afecta a los municipios sino también a la Provincia.  A la vez, el Gobernador recordó: “Ayudamos a todos los intendentes para el pago del aguinaldo el año pasado. Este es un gobierno con las manos abiertas y en eso, el lunes me voy a juntar con los intendentes”.

Por otra parte, anticipó que la Provincia no tomará a los trabajadores cesanteados de organismos nacionales. “El Estado no puede tomar la gente que deja la Nación, nosotros tenemos nuestro presupuesto”, mencionó el mandatario. 
 

Comentarios

Otras Noticias