42° aniversario

Catamarca conmemoró con un acto y un desfile el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Con la presencia de autoridades locales y excombatientes se llevó a cabo el acto y el desfile. Además, se entregó un reconocimiento a cinco excombatientes que formaron parte de la institución policial.
martes, 2 de abril de 2024 12:33
martes, 2 de abril de 2024 12:33

Este martes 2 de abril es el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”. En Catamarca, el acto oficial y el desfile se realizaron en la esquina de las avenidas Alem y Belgrano.

Estuvieron presentes el intendente de la Capital,Gustavo Saadi; el vicegobernador Rubén Dusso, la ministra de seguridad Fabiana Segura; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli; Mons. Luis Urbanc, Obispo diocesano; autoridades de la policía de la Provincia y excombatientes catamarqueños de Malvinas.

Cabe señalar que el Gobernador Raúl Jalil estuvo ausente en este 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, debido a que se encuentra diagnosticado de dengue.

Para iniciar la ceremonia conmemorativa se entonó el Himno Nacional argentino y el Himno a Catamarca. A continuación se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas.

Posteriormente, Monseñor Urbanc brindó unas palabras alusivas diciendo: “en la guerra todos pierden. Solamente ganan los que le interesa el negocio, así que nunca favorezcamos la guerra. Sobre los caídos de Malvinas, expresó: “Dale señor el eterno descanso y brille para ellos la luz que no tiene fin”.

Luego, se procedió a colocar los arreglos florales bajo los monumentos dedicados a los caídos de Malvinas.

Al tomar la palabra la ministra de Seguridad, expresó: “recordemos siempre a nuestros héroes, algunos de ellos hoy presentes, junto a nosotros, con gratitud y respeto y llevemos su memoria como un faro que ilumine nuestro camino hacia un futuro lleno de esperanza y paz, recordando siempre que las Malvinas fueron son serán argentinas”.

Por su parte el vicegobernador gobernador Dusso expresó: “hay que cuidar lo nuestro, hay que defender lo nuestro, hay que evitar y luchar contra el tema de la carrera armamentística, porque la carrera armamentística solo favorece a los poderosos, los poderosos son unos pocos el resto somos todos y en esa carrera armamentística también hay que cuidarse de la forma de sometimiento que tienen los países con endeudamiento. El endeudamiento es la medida con la cual nos terminan sometiendo”.

Además, aclaró: “Hoy estoy aquí en reemplazo del Gobernador porque él tiene dengue y él envía sus saludos” y afirmó: “estoy orgulloso, orgulloso de estar presente y delante de los que defendieron nuestro país, que no solo tiene que haber un 2 de abril, sino que todos los días del año tienen que ser un 2 de abril para que recordemos no solo las Islas Malvinas y nuestros territorios, sino recordemos todo lo que tenemos que cuidar porque somos países que estamos en la mira de los poderosos”.

A continuación, el Comando Jefatura y el Ministerio de Seguridad rindieron homenaje “a aquellos que participaron de la gesta de Malvinas y que formaron parte a lo largo de estos años de la institución policial”. El reconocimiento fue entregado a Jorge Carrizo, Ramón Rosales, Fidel Herrera, Adrián Cejas, que fue recibido por María Amaya, su viuda, y Ángel Reartes.

Mira la nota completa a continuación

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias