Personas Jurídicas designó una Comisión Normalizadora para el Club Social 25 de Agosto

sábado, 20 de abril de 2024 01:47
sábado, 20 de abril de 2024 01:47

Las situaciones registradas en el Club Social 25 de Agosto y en las cuales tomó intervención la que intervienen la Dirección de Inspección General de la provincia de Catamarca, llevaron a que el organismo en cuestión dispusiera las medidas a seguir en el conflicto. 
De acuerdo con el documento, el organismo provincial resolvió designar una “Comisión Normalizadora” para el Club Social que estará integrada por Luis Xavier Alfonso Batalla y Luciana María Luna Aguirre y que tendrá 30 días para ejercer tal comisión.

Asimismo, aclaran que la Comisión deberá “ajustar su accionar íntegramente a las instrucciones de este Organismo”.  En cuanto a las funciones que tendrá la Comisión son todos los tendientes a normalizar la entidad, pudiendo, entre otras cosas, pedir los libros y bienes y toda documentación de la institución. Además, en 10 días desde la designación deberá informar las medidas dispuestas a partir de lo que se expresa la resolución. 

En otro artículo indica que la convocatoria a la asamblea ordinaria normalizadora será autorizada por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, aclarando que “el incumplimiento de lo ordenado en la presente disposición y de las que se dictarán en el plazo y condiciones (…) implicará la perdida de la posibilidad de regularización. 

Sobre los normalizadores, se señala que estos no podrán integrar ninguna lista en caso de recurrir a elecciones para normalizar el Club Social, ni integrar la Comisión Directiva que surgiera de la normalización. 

Arturo Navarro, presidente del Club Social 25 de Agosto, en diálogo con El Esquiú 95.3, se refirió a la designación de una comisión normalizadora, diciendo que “A este tema lo tomo de la misma forma que tomé a las 4 o 5 denuncias que va haciendo el señor Esteban Cano en contra de las autoridades del club”, además de que la intención “es causar daño y tratar de atemorizarnos o extorsionarnos para que le firmemos un contrato que ya la mayoría de los socios, a través de una asamblea, decidieron no renovar”.

Sobre lo que motivó la designación de una comisión normalizadora, Navarro mencionó que fue a partir de la presentación de un socio dijo que el mismo no sería socio y que no abona la cuota desde hace varios años y que “es quien le vendió el bar a Esteban Cano”. “Realmente nos vemos avasallados que tiene Personas Jurídicas con la institución que está regular en todos los papeles administrativos, en toda la asamblea. Tenemos los balances al día, y es más, tenemos un certificado extendido por la Dirección de Personas Jurídicas que nos dice que ‘somos una entidad regular’”.

Finalmente, sobre el organismo provincial, Navarro expresó que fue actuar “bastante desprolijo, raro y atacando a una institución, cuando la función debería ser defenderlas a las instituciones”.
 

Comentarios

Otras Noticias