Prepagas

domingo, 21 de abril de 2024 01:13
domingo, 21 de abril de 2024 01:13

A través de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Gobierno presentó un amparo que contiene una medida cautelar para retrotraer los aumentos de precios en las cuotas de las prepagas. En el mismo, se propuso un esquema para la devolución del dinero ya facturado en las subas.

En la medida, el Gobierno le propuso a la justicia una fórmula de devolución del excedente entre el 70% que dio el costo de vista y el 140% promedio de suba que aplicaron las principales prepagas. En el recurso de amparo proponen el reintegro del 70% en siete cuotas iguales y consecutivas, teniendo en cuenta el IPC que se emita cada mes desde el INDEC.

Por el momento, la devolución de los aumentos no está dentro del ámbito de facultades de la Secretaría de Industria y Comercio. De todas formas, de comprobarse que las prepagas realizaron estas prácticas, puede impactar en el cálculo de la multa.

De ser así, la Ley de Defensa de la Competencia prevé la acción de daños y perjuicios contra las empresas que cometan prácticas anticompetitivas una vez que la sanción quede firme. Por lo que cada ciudadano podrá solicitar la devolución de las cuotas mediante la Justicia.

Comentarios