Análisis ante los próximos compromisos

Jalil e intendentes se reúnen por la merma en la coparticipación

El próximo pago de aguinaldos inquieta a los jefes comunales del interior.
lunes, 22 de abril de 2024 01:04
lunes, 22 de abril de 2024 01:04

La reunión que estaba prevista para la semana pasada entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y los intendentes de todos los municipios se realizará en la jornada de hoy, ocasión en la cual se espera que se aborden diferentes temas que hacen a la realidad económica marcada por la situación que se registra en el país. 

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que para hoy, desde las 9 horas el Primer Mandatario reciba los Jefes Comunales para dialogar sobre la disminución de los fondos coparticipables que reciben las comunas. 

La merma de la coparticipación genera problemas a los municipios dado que los mismos deben responder con esos fondos por diferentes erogaciones, como por ejemplo, pago de haberes. 

Otro de los temas que se podrían abordar es el referido es el proyecto de Ley de Emergencia Económica que se discute en la Legislatura provincial. 

Asimismo, en el temario a tratar en la cumbre Jalil-Intendentes estaría el que refiere a la intención de conformar lo que supo ser la Comisión de Participación Municipal. 

Cabe mencionar, que el Gobernador había sido consultado en diálogo con la prensa sobre si se ayudaría a los municipios por la disminución de la coparticipación, respondiendo que: “Es que se les cae a todos”, esto en alusión que la merma afecta a las comunas como al Ejecutivo Provincial. Acotando, que “este es un gobierno con las manos abiertas”, esto para referir que a todos se ayuda, por ejemplo, en el pago del aguinaldo.
 

Comentarios